líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La programación en directo sigue dominando el consumo de televisión

Redacción

Escrito por Redacción

La muerte del consumo tradicional de televisión que lleva profetizándose desde hace ya algunos años todavía sigue sin llegar. Según el último estudio de Nielsen sobre el consumo multi-plataforma, en el primer trimestre de 2012 los espectadores estadounidenses vieron 4,38 horas diarias de programación en directo de televisión, sólo seis minutos por debajo del tiempo dedicado en 2008 y 4 horas menos que tiempo que se invierte en ver programas grabados en DVR.

La edad sigue siendo un factor determinante en el consumo de televisión. Los adultos mayores de 65 años son los que consumen más televisión tradicional, unas 48 horas semanales, además de 1 hora y 54 minutos de programas grabados. En cambio, la gente de 35 a 49 años consume más de 35 horas de televisión tradicional a la semana además de 3 horas y media de programación grabada.

Pero el consumo de programas fuera del horario de televisión está creciendo. De media, el uso del DVR ha pasado a 24 minutos por persona y día de 12 minutos en el primer trimestre de 2008. Además, las consolas de videojuegos también se utilizan más, con 14 minutos diarios en 2012 frente a los 9 minutos de 2008, tanto para jugar como para consumir contenidos en vídeo.

 

Apple pierde la "magia" en la presentación de un iPhone 5 demasiado previsibleAnteriorSigueinteLos anuncios online con vídeos tienen una mayor tasa de clics que los banners tradicionales

Contenido patrocinado