Medios

La prórroga de la final del Mundial de Fútbol, lo más visto en 2010

La prórroga de la final del Mundial de Fútbol, lo más visto en 2010Un total de 14.582.000 espectadores se congregaron ante el televisor el pasado 11 de julio para ver la prórroga de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica entre Holanda y España. Esta emisión, que logró un 80,3% de cuota de pantalla en Telecinco, fue la más vista en 2010, según datos de Barlovento Comunicación.

Además, sumando a estas cifras las de Canal + y C+ Liga, las otras cadenas que ofrecieron también en directo el evento, la prórroga se convirtió en la emisión más vista de la historia de la televisión nacional con 15.605.000 espectadores y un 85,9% de cuota de pantalla.

En el ranking de los espacios más vistos, hubo en 2010 un predominio claro del género deportivo por encima de cualquier otro (Mundial de Fútbol, Champions League, Liga española, Fórmula 1, etc.). La 1 y Tele 5 se repartieron casi al completo la tabla de las 50 emisiones más vistas del año.

Por otra parte, los informativos de La 1 fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos principales ediciones de mediodía y noche. Los de Antena 3 ocuparon la segunda posición, seguidos por Telecinco. La Sexta se convirtió en la cuarta opción informativa y Cuatro en la quinta.

En el conjunto de las seis cadenas nacionales más veteranas, el género que tuvo mayor presencia en las parrillas de programación durante los últimos doce meses fue el del entretenimiento, seguido de la ficción y la información.

El consumo televisivo en 2010 –a fecha de 29 de diciembre– fue de 234 minutos de media diaria por individuo, lo que supone un importante incremento en relación al año pasado. En el mes de enero de 2010 se batió el récord mensual de consumo con 261 minutos.

Finalmente, La 1, con un 16% de cuota de pantalla, fue la cadena más vista en 2010 por segundo año consecutivo. Telecinco (14,6%) se situó en segunda posición, seguida de Antena 3 (11,7%) y FORTA (11,3%). Las cadenas de la TDT acumularon, por su parte, el 18,5% de cuota de pantalla en el último año, las de pago el 7,0% y las autonómicas privadas el 0,7%.

La prórroga de la final del Mundial de Fútbol, lo más visto en 2010

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir