Medios

LA PUBLICIDAD DE 20 MINUTOS CAE UN 25% EN EL TERCER TRIMESTRE

La crisis publicitaria comienza a notarse por igual en los diarios gratuitos que en los de pago. Así, el periódico gratuito 20 Minutos, propiedad del grupo escandinavo Schibsted, ha perdido un 25% de sus ingresos en publicidad en el tercer trimestre del año, pasando de percibir 6,8 millones de euros en ese mismo periodo del pasado año a 5,1 millones en 2008.

Mejores resultados está obteniendo la edición digital del periódico, que se sitúa como la tercera web más leída, por detrás de El Mundo y El País. Además, pese a que su espacio publicitario sigue siendo inferior al del papel, las cifran van en aumento.

No obstante son muchos los signos de precariedad que comienzan a mostrar los diarios gratuitos españoles: recortes de plantilla, renuncia a colaboraciones, disminución del número de páginas…Pero a pesar de todas estas trabas, los profesionales que conservan su puesto deben seguir realizando su trabajo a un ritmo incluso mayor, por falta de medios. Una situación que recientemente ha denunciado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir