Medios

La publicidad de los diarios españoles cayó un 23% en el primer trimestre

Los diarios españoles han cerrado uno de sus trimestres más negros en lo que se refiere a publicidad. Según los datos de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), hasta el mes de marzo la publicidad de las ediciones impresas de los diarios cayó un 23% de media.

La mayor caída ya sufrió el diario El País, que en marzo sufrió una caída de la publicidad del 37%, dejando el acumulado anual en una caída del 35%. Mientras, la competencia se mantiene en caídas de alrededor del 20%.

En el primer trimestre de este año, El País perdió un 37% de su publicidad tras recaudar 4,2 millones de euros en el mes de marzo sólo en la edición impresa. Unos datos que apuntan a que el diario de Prisa podría encadenar su segunda temporada consecutiva con pérdidas mientras está sumido en una profunda crisis de identidad.

Las caídas para el resto de los medios del sector también han sido fuertes, pero más bajas si se comparan con las de El País. En el acumulado interanual, ABC cayó un 22,6%, El Mundo un 22,4% y La Razón un 24,8%. Por otro lado, en las cabeceras regionales El Correo perdió un 21,7%, El Periódico un 21,2%, La Vanguardia un 19,9% y La Voz de Galicia un 20,5%. Otros medios regionales con tiradas interiores a los 80.000 ejemplares han caído entre el 22% y el 16%.

Por otro lado, los diarios deportivos en los últimos meses cayeron un 29%, superando la media del sector. El Mundo Deportivo y Sport fueron los más afectados , con caídas del 34,8% para los dos, aunque tampoco Marca (29%) y AS (27%) se han librado de este fuerte desplome.

En cuanto a los medios económicos, el retroceso ha sido menor que la media, un 16,6%, siendo especialmente acusado para Cinco Días (23,2%) y Expansión (22,9%), mientras que El Economista perdió un 12%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir