Medios

LA PUBLICIDAD DE TVE SE ELIMINARÁ HASTA 2010

La Comisión Constitucional deja lista la Ley de Financiación de RTVE y la pasa al Senado. El PSOE ha aceptado la propuesta de IU para permitir patrocinios deportivos y culturales de interés general y la de CiU sobre la adaptación del pago del canon de las empresas de telecomunicación y televisiones privadas.

La ley establecerá que la televisión pública debe dejar de tener publicidad en sus emisiones partir del 1 de enero de 2010, y no en septiembre como se había barajado.

Según informa El Programa de la Publicidad, la Comisión ha incorporado modificaciones de enmiendas transaccionales, como una limitación a las tasas a operadoras de telecomunicaciones y televisiones, para evitar “pagos desproporcionados” en el futuro, si televisiones y operadoras tienen más ingresos de los previstos. Las operadoras no superarán con sus aportaciones el 25% del presupuesto de la cadena pública, en el caso de las televisiones privadas de pago, el límite será el 20%, mientras que para las en abierto será del 15%.

El dictamen de la Comisión incorpora otra transaccional de limitación de la compra de eventos deportivos hasta un 10 % del total del presupuesto, siempre que el futuro Consejo de Comunicación Audiovisual lo considere como “eventos de interés general”, que quedarán determinados por el nuevo Consejo Audiovisual.

El texto del Informe del Gobierno y la Ley han quedado aprobados con competencia legislativa plena, para su aprobación en el Senado, previsiblemente en el pleno del próximo 29 de julio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir