Medios

La publicidad digital del "New York Times" sufre una "pájara" en el último trimestre

nytThe New York Times comenzó el año con buen pie. La prestigiosa cabecera neoyorkina finalizó el primer trimestre de 2016 con números rojos y la creciente debilidad de los ingresos publicitarios en su división digital ha dibujado lógicamente una mueca de disgusto en el rostro de los inversores.

Entre enero y marzo de 2016 los ingresos de The New York Times se contrajeron hasta los 379,5 millones de dólares, frente a los 384,2 millones de dólares que ingresó en sus arcas durante el mismo periodo del año anterior.

En la pérdida de fuelle del rotativo estadounidense durante el último trimestre tuvo mucho que ver la caída en los ingresos generados por la publicidad online, que es hoy por hoy uno de los principales sustentos de The New York Times y representa el 33% de su facturación.

La publicidad digital cayó un 1,3% entre enero y marzo de 2016. Y aún peor le fue a la publicidad en la edición impresa de la cabecera neoyorkina, que experimentó un descenso del 9% en el último trimestre. Durante los tres primeros meses del año The New York Times obtuvo unos ingresos publicitarios globales de 41,8 millones de dólares.

No todo fueron disgustos, sin embargo, para The New York Times en el último trimestre. El diario logró aumentar sus ingresos por suscripción en un 14,2% hasta los 54,2 millones de dólares.

El número de suscriptores de The New York Times pegó el estirón hasta los 1,4 millones de abonados durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo de 2016 el rotativo norteamericano logró 87.000 suscriptores más que durante el primer trimestre de 2015.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir