líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA ES LA MÁS BARATA DE EUROPA

Redacción

Escrito por Redacción

En el último semestre Antena 3 ha obtenido los mejores resultados de su historia. Tras la reciente reestructuración que el medio ha sufrido modificando gran parte de su equipo directivo, así como por el establecimiento de un sistema de remuneración por objetivos muy fuerte, la cadena ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 62 millones de euros. Este resultado se debe en gran medida a los ingresos que provienen de la publicidad.

En una entrevista publicada por el diario El Mundo a finales del pasado mes de julio, el consejero delegado de Antena 3 , Maurizio Carlotti, destacaba que la publicidad en España es de las más baratas en toda Europa y que la creación de nuevas televisiones sólo supondría «repartir el mismo pastel publicitario entre más».

Los beneficios obtenidos por la cadena se deben en gran medida a que los gastos se han reducido un 2 por ciento, a que la audiencia ha aumentado y la publicidad también, registrando ésta última un crecimiento que pasa del 4 por ciento al 17 por ciento. Por último, Maurizio Carlotti destacó la importancia de un análisis previo a la creación de nuevas televisiones comerciales en el que quedara constancia de los índices de oferta publicitaria televisiva y los medios de los que se van a alimentar.

 

TERRA CIERRA LA VENTA DE LYCOS ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinte2004 EMPIEZA CON UN CRECIMIENTO IMPORTANTE PARA EL GRUPO HAVAS

Contenido patrocinado