Medios

LA PUBLICIDAD EN INTERNET ES LA MÁS ATRACTIVA PARA LOS JÓVENES

Los jóvenes de entre 14 y 25 años se sienten muy identificados con Internet y con el cine y prestan más atención a la publicidad en estos medios. Éste es uno de los datos más significativos del estudio sobre Tendencias de Consumo en Jóvenes realizado por Carat, que detalla además que el público joven de la televisión descendió notablemente durante 2003

La Agencia de Medios Carat ha presentado una investigación en la que aborda las tendencias de consumo de la población comprendida entre los 14 y los 25 años. El estudio, que describe la situación actual de este sector de la población y sus hábitos y actitudes hacia la vida, ofrece un análisis del consumo de medios en general y de la televisión en particular.

En este sentido, Carat señala que Internet es el medio estrella para los jóvenes. Con él se sienten identificados, encuentran mejor información para compras habituales y prestan más atención a su publicidad que a la de otros medios de su consumo habitual. Muy cerca de Internet está el cine, donde también prestan mucha atención a los anuncios. La Radio Fórmula, con Cadena 40 a la cabeza, y las revistas quincenales, tipo “Super Pop”, son otros de los medios que concentran la atención de los jóvenes españoles.

Carat ha incidido especialmente en el consumo que de la televisión han hecho los jóvenes durante 2003 y lo que va de 2004. Así, durante 2003 el público joven de la televisión descendió notablemente, las cadenas más vistas fueron Telecinco y Antena 3 (en ese orden) y las series de ficción de producción española, el producto más atractivo entre la juventud. Aunque las series extranjeras CSI y Los Simpsons también atrajeron notablemente su atención.

En cuanto a 2004, ha crecido el promedio de minutos que los jóvenes han dedicado a la televisión durante el primer trimestre, sobre todo, entre los de 18 a 25 años. Se ha incrementado la audiencia en la franja prime time, siendo Telecinco la cadena más vista, seguida de Antena 3. los tipos de programas más vistos siguen siendo las series de producción española y Los Serrano, el particular boom que ve la mayoría de este sector de la población.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir