Medios

LA PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Nota de Prensa:

Nuestra televisión pública es la más permisiva en cuanto a publicidad se refiere. En otros países europeos la normativa a este respecto es mucho más dura.

Hemos relacionado la inversión publicitaria de las cadenas de televisión según su tipología de públicas o privadas, con sus datos de inversión publicitaria. Queríamos constatar si lo que se invierte en publicidad en una determinada cadena es realmente lo que le corresponde según el dato de audiencia que recoge. Para ello hemos calculado el ratio de conversión entre las dos variables en cinco países europeos: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La lectura debe realizarse de la siguiente manera: cuando el ratio está por encima de 1, significa que en la cadena se invierte más de lo que por audiencia le corresponde.

Se observa que el ratio de conversión entre la inversión y la audiencia de las cadenas públicas en España supera notablemente al del resto de países analizados. Y es que en estos cuatro ámbitos las restricciones legales que albergan este tipo de canales son muy fuertes:

· En Alemania: la publicidad en sus televisiones públicas está prohibida todos los días a partir de las 20:00 horas. Antes de ese horario el límite está en 20 minutos de publicidad por hora. Los domingos y festivos no puede emitirse publicidad.

· En Reino Unido: su principal cadena pública BBC no puede emitir publicidad.

· En Francia: los minutos publicitarios en sus televisiones públicas se reducen a 8 por cada hora. En cómputos totales, la publicidad al día no puede superar el 10% del tiempo de emisión. Además durante las películas está prohibida la publicidad.

· En Italia: el tiempo publicitario se sitúa en el 20% de cada hora. En el total día la publicidad no puede superar el 4% del tiempo de emisión.

· En España: las televisiones públicas tienen los mismos límites que las privadas. La publicidad se reduce al 20% en una hora, y en el total día el porcentaje no debe superar el 15%. Pero pronto las dos cadenas de TVE tendrán mayores limitaciones. Su tiempo publicitario pasará de 12 minutos a la hora a sólo 9.

Fuente: MPG

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir