Medios

La publicidad en los Óscar generó unos ingresos de 1.600 millones de dólares

La publicidad en los Óscar generó unos ingresos de 1.600 millones de dólaresLa entrega de los Óscar es el segundo acontecimiento televisivo más importante en Estados Unidos después del Super Bowl. Un año más, todos los espacios publicitarios se han vendido en su totalidad, los cuáles generaron unas ganancias superiores a los 1.600 millones de dólares.

Y es que por cada 30 segundos una marca pudo llegar a pagar más de 1.690 dólares. La mayoría de anunciantes, como Coca-Cola, JC Penney, General Motors, American Express y MasterCard International no dudan en gastar más de 70 millones en publicidad de este tipo. Pocas veces al año se presenta la oportunidad de tener a millones de personas sentadas en su sofás siguiendo un evento en directo, y no grabándolo con PVR con los que pueden saltarse la publicidad.

Además, gracias a las redes sociales, este año más gente se está apuntando a seguir este tipo de acontecimientos. Según Brad Adgate, vicepresidente senior y director de investigación de Horizon Media, “las redes sociales le han dado un empujón a la entrega de los Óscar. Mientras que en 2008 sólo siguieron la gala 32 millones de estadounidenses, en 2010, en pleno boom de las redes sociales, la audiencia llegí a los 41,7 millones de espectadores. “Hace dos años, estos premios estaban en completa decadencia. Pero ahora hemos notado un subidón de audiencia que sólo puede atribuirse a los social media”, asegura.

La película de Facebook, The Social Network, sólo se lleva tres estatuillas
Una de las grandes perdedoras de la noche fue la película La Red Social. Nominada a ocho premios y partiendo como una de las favoritas para a Mejor Película, la cinta sólo consiguió hacerse con tres premios. Aaron Sorkin ganó el Mejor Guión Adaptado, Trent Reznor y Atticus Ross ganaron Mejor Banda Sonora y Angus Wall y Kirk Baxter ganaron Mejor Edición.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir