Medios

La publicidad en periódicos de la OCDE cayó un 10% entre 2007 y 2009

La publicidad en periódicos de la OCDE cayó un 10% entre 2007 y 2009La publicidad en prensa en los países del ámbito económico de la OCDE, agrupación de 31 países originaria en el plan Marshall, cayó un 10,7% en los 2 últimos años, según el informe La evolución de las noticias en internet.

Según la investigación, el país más afectado fue Estados Unidos, cuyos anuncios en prensa cayeron en un 30%, mientras que el país menos afectado fue Austria, con pérdidas de un 2%, mientras que España se situó a la cola con una disminución de la publicidad de un 16%.

Según el informe de la OCDE, la mayor amenaza de la prensa escrita no es la crisis, sino las nuevas tecnologías, ya que la mayoría de la población comienza a interactuar con estas nuevas formas textuales, que disputan espacio al papel.

Por último el informe señala que hay un aumento de al cantidad de personas dispuestas a pagar por consumir información, pero que las cantidades ofertadas rondan los 5 euros mensuales por las ediciones digitales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir