líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD EN RADIO SE DISPARA EN EUROPA DEL ESTE

El mercado europeo de la publicidad en radio ha crecido en los últimos cinco años una media del 32,2%, según revela un estudio de Eurocast Radio Venture & Management. Y ya se están produciendo los primeros signos que hacen esperar un cambio de tendencia.

Si comparamos los países europeos durante los últimos cinco años, se ve que los índices de crecimiento más altos son del 75% de media y se dan en Europa Central y del Este. Sobre todo predomina la República Checa (121%), Lituania (106,8%) y Hungría (88,8%). En el mismo periodo de tiempo las inversiones en publicidad en radio crecieron un 16,1% en Europa Occidental.

El país que ocupa el final de la lista de los 22 países estudiados es Alemania, cuyas inversiones publicitarias en radio descendieron un 19,3% entre el año 2000 y 2004.

Pero los expertos prevén un crecimiento sólido, según el estudio: a finales de 2005 los mercados radiofónicos de Europa Occidental ya se situarán un 30% por encima de la situación del año 2000.

 

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETINGAnteriorSigueinteLAS MARCAS MÁS APRECIADAS, CONOCIDAS E IMPOPULARES EN INTERNET

Noticias recomendadas