Medios

La publicidad en revistas digitales echa hondas raíces en la memoria del consumidor

magazinesA medida que la tradicional publicidad impresa pierde fuelle, cada vez más revistas están volcando sus esfuerzos en los anuncios para sus versiones digitales para tablets. Y parece que sus esfuerzos están valiendo la pena. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GfK MRI Starch Advertising Research, la publicidad en revistas digitales genera un índice de recuerdo muy alto en el consumidor.

Para llevar a cabo este informe, GfK MRI Starch Advertising Research analizó el recuerdo generado por 28.625 anuncios emplazados en 805 números de revistas para tablets y publicados a lo largo de 2013. ¿La conclusión? Que los anuncios en revistas digitales son recordados de media por el 52% de los lectores. En algunos casos la proporción de lectores que recuerdan la publicidad llega al 80%, alcanzando de esta forma niveles muy similares a los de los anuncios impresos más efectivos.

Por otra parte, el 62% de los consumidores asegura que los elementos interactivos incluidos en algunos anuncios para revistas digitales le ayudan a conocer más detalles sobre los productos y servicios de los anunciantes y eso es un importante “gancho” para atrapar su atención.

El informe de GfK MRI Starch Advertising Research concluye, por otra parte, que los consumidores que leen revistas digitales son bastante jóvenes y gozan de una situación económica acomodada. El 52% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, mientras que el 48% tiene unos ingresos de al menos 75.000 dólares al año.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir