Medios

La publicidad en televisión aumenta un 3,5 en el mes de noviembre

moneyLos ingresos de publicidad de Atresmedia aumenta un 6,5% (unos 71,5 millones), mientras que su competidor directo, Mediaset marcó un 2% (77,5 millones). Es un buen dato para las dos principales cadenas de televisión en nuestro país. De acuerdo con los datos que recoge El Confidencial Digital, la facturación total del sector asciende a 171,94 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al mismo período en 2012 del 3,5%.

Esta nueva línea ascendente desde el mes de noviembre supone una leve mejoría en el consumo. En el mes de noviembre la cadena líder ha sido Mediaset, con una facturación de 77,5 millones de euros, un 2% más que en el mismo mes de 2012. Atresmedia ingresó algo menos, 71,5 millones de euros.

Las autonómicas, sin embargo, no tienen buenas noticias. En noviembre, las cadenas agrupadas en Forta facturaron unos 9,3 millones de euros, reduciendo sus ingresos por publicidad en un 3,6% respecto al año pasado. El cierre de Canal Nou ha contribuido a esta caída. Las cadenas autonómicas acusan la situación de duopolio de Atresmedia y Mediaset.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir