líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN CAE UN 6,2% EN REINO UNIDO

Redacción

Escrito por Redacción

Las principales cadenas de televisión reportaron pérdidas publicitarias de millones de euros. Channel 4, a pesar de su incremento de audiencia, ha reportado unas pérdidas de 239 millones de euros durante los meses que llevamos de 2006. Channel 5 también se ha visto fuertemente afectado, con pérdidas de 95 millones de euros. El resultado más negativo lo experimentó ITV1, con unas pérdidas de casi 510 millones de euros.

El sistema de televisión abierta ha perdido audiencia, por lo tanto, las anunciantes han reducido su inversión en el medio de forma significativa. Sin embargo, la televisión digital ha experimentado un buen año, incluso las versiones digitales tanto del Channel 4 como de ITV1. Estos sistemas multicadenas han logrado un crecimiento medio de 11%, que representan alrededor de 320 millones de euros, sin contar a la cadena digital Sky. A pesar de las predicciones, Sky ha logrado buenos resultados, con un incremento del 3,6% de audiencia.

Se espera que la situación mejore durante el segundo cuatrimestre de 2006 gracias al Mundial de Fútbol. De cualquier manera, las agencias esperan un crecimiento del 2% durante todo el año. Las expectativas son altas, sobre todo para el último cuatrimestre, en el que se espera continúen las tendencias hasta diciembre.

La cara opuesta la representa el sector del marketing directo. Según un reporte de los servicios de información de AP, dos tercios del mercado en Reino Unido utilizarán esta estrategia a lo largo de 2006. También se pronostica un aumento en las inversiones de publicidad online, ya que un 34% de las empresas encuestadas utilizarán este medio en crecimiento.

 

RETHINK, UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN MARKETINGAnteriorSigueinteMCCANN GARANTIZA TRANSPARENCIA A SUS CLIENTES

Contenido patrocinado