líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en televisón y prensa desciende en España en el mes de mayo

La inversión publicitaria es la gran batalla  de los diarios impresos y  la televisión. Según los últimos datos los ingresos son cada vez más bajos en ambos soportes.

En televisión, las cadenas siguen en la lucha por el liderazgo. En esta ocasión, la publicidad en Telecinco consiguió los mayores impactos,  pero Antena 3 emitió menos minutos de anuncios.  En concreto,, Telecinco emitió 186 minutos de publicidad,  mientras que Antena 3 sólo 144.

En cuanto al Share comercial, el grupo Mediaset concentra el 41.9% mientras que Atresmedia está en un 31.3%.  En cambio, según los datos de este último mes, por cadenas Telecinco se queda con el 22,6%, Antena 3 con el 18,8%, Cuatro con el 8,2%, La Sexta con el 7,6% y FDF con el 4,2%. La Forta se queda con el 8,8% y la TV de pago con el 8,2%.  Eso sí, las cadenas públicas consiguen poco a poco sortear la Ley de la publicidad  y este mes de mayo La 2 emitió seis minutos de contenido publicitario, según pubilca PR Noticias.

En el caso de los diarios impresos, se  ha notado una leve mejoría en el segundo trimestre del año. Según el informe mensual de Deloitte los más grandes son los que más sufren estas caídas, siendo El País  el más afectados con un 30%, seguido por El Mundo con un 20%. En tercer lugar se encuentran ABC , con  un 12%   y en cuarto, La Razón.

 

Bacardi en busca de una nueva agencia para consolidarse en la publicidad digitalAnteriorSigueinteContenido y distribución, un binomio necesario para el éxito

Noticias recomendadas