Medios

La publicidad en TV se va con las maletas (y el dinero) a otra parte: la publicidad programática en vídeo

publicidad programáticaLa publicidad programática en vídeo tiene cada vez más enamorados a los "marketeros", cuyo acercamiento a esta fórmula publicitaria está dejando en la estacada a la antaño todopoderosa publicidad televisiva.

Según un reciente estudio de la compañía especializada en publicidad de vídeo Unruly, dos terceras partes de los "marketeros" dicen haber trasferido durante el último año parte de los presupuestos antaño dedicados a la publicidad en la pequeña pantalla a la publicidad programática en vídeo.

Y eso que la publicidad programática en vídeo sigue siendo una suerte de "extraterrestre" para muchos anunciantes. Más de la mitad de los “marketeros” tilda de “medios”, “pobres” o “muy pobres” sus conocimientos en materia de publicidad programática en vídeo.

A continuación, repasamos las principales claves del informe de Unruly:

- La calidad del inventario, la visibilidad, el fraude publicitario y la ausencia de conocimientos son los principales quebraderos de cabeza de los “marketeros” en relación con la publicidad programática en vídeo: En Estados Unidos preocupan especialmente a los “marketeros” la calidad del inventario (20,8%), los bajos niveles de visibilidad (17,7%) y la falta de conocimientos a nivel interno (15,8%). Por su parte, en Reino Unido las principales preocupaciones de los “marketeros” son la calidad del inventario (17,8%), los bajos niveles de visibilidad (15,3%), la falta de conocimientos sobre la publicidad programática en vídeo (14,5%) y el fraude publicitario (14,3%).

- Los “marketeros” están buscando fórmulas para combinar el targeting programático con el targeting emocional: El targeting emocional o psicográfico es el codiciado objeto de deseo de los “marketeros” desde el punto de vista de la segmentación en la publicidad programática en vídeo. Bastante menos predicamento tienen entre los “marketeros” el targeting demográfico, el targeting basado en clientes potenciales y el behavioral targeting.

- Los “marketeros” beben los vientos por las métricas relacionadas con el engagement: La visibilidad y el visionado completo de vídeos son los “reyes” a ojos de los “marketeros”, mientras que el CTR o tasa de clics es farolillo rojo en el universo de las métricas vinculadas a la publicidad programática en vídeo.

- Los presupuestos de la publicidad programática en vídeo están creciendo en gran parte a expensas de la televisión: Tres cuartas partes de los “marketeros” tiene previsto volcar más dinero en la publicidad programática en vídeo durante los próximos doce meses. Y dos terceras partes admiten que sus presupuestos televisivos han sido mermados durante el último año en beneficio de la publicidad programática en vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir