Medios

LA PUBLICIDAD ES EL PRINCIPAL INGRESO PARA GRUPO PRISA EN SU PRIMER TRIMESTRE

En el primer trimestre del año en curso, la publicidad en Grupo Prisa ha generado unos ingresos de 130 millones de euros, incluidos los derivados de la consolidación global de Antena 3 Radio. Esto significa un incremento del 15,7% respecto al primer trimestre del año anterior, lo que coloca a la publicidad como la línea de actividad que más aportó al grupo hasta marzo.

Pero este primer puesto lo ocupará el ingreso del sector audiovisual. Sogecable, Media Central y Localia supondrán este año más de la mitad de la facturación. De momento la publicidad ocupa el primer puesto, seguido de los libros y derechos, que han aportado en tres meses 113,5 millones de euros. Cabe destacar también el papel que han jugado las promociones, cuyos ingresos se incrementaron el 9,7%, hasta alcanzar los 36 millones de euros.

El crecimiento del ingreso publicitario se repartió de la siguiente manera: Medios Internacional crece un 52,7%, Diario Deportivo As un 27,1%, Radio un 17,7% y El País creció un 5,1%. Globalmente, los ingresos de Prisa han subido un 12,8% respecto a hace un año y se coloca ya en los 375,6 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir