líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad escasea en los diarios impresos y buscan la solución en internet

Ante el panorama actual de crisis en el que nos encontramos, las empresas están poniendo su mirada hacia el mundo digital. Este mundo es una salida mucho más rentable y con la posibilidad de llegar a una gran masa pública de distinto target.

Los periódicos impresos están llegando a alcanzar los niveles mínimos de existencia posibles, sumado a la poca publicidad y a la migración de los lectores al universo virtual. A pesar de estas continuas malas noticias, los editores siguen confiando en la existencia del papel pero no pueden esperar ahora mismo milagros así que han decidido centrarse por ahora en el aumento, que avanza sin parar, de los lectores en Internet.

Todos estos asuntos fueron tratados en la última conferencia celebrada en Madrid por la Asociación de Editores de Diarios de España. La Asociación confirmó que se encuentran en un mal momento, las versiones impresas han logrado mantenerse a flote gracias a los expedientes de regulación de empleo. El nuevo modelo digital informativo está emergiendo con fuerza y podría considerarse un sustituto de todo lo anterior, una solución más asequible y accesible. Algunos abogan por un proceso de simultaneidad de los dos modelos y otros consideran que el panorama se quedará como hasta ahora, viviendo y coexistiendo sin perturbar el uno al otro.

A pesar de todos estos cambios, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación afirma mediante un estudio que los usuarios de Internet, concretamente el 42,2% no ha disminuido su tiempo de dedicación a la información impresa, una tercera parte de ellos accede a la información a través de ambos medios.

En gran parte estos problemas se deben mayoritariamente a la inversión publicitaria, Rafael Martín, director de 20 Minutos concluyó con esta afirmación «Las caídas de inversión publicitaria en el medio prensa no se corresponden con su pérdida de lectores», la bajada en publicidad que se ha producido es la mayor de todos los medios y se estima que baje un 11,5% más.

¿Sabemos algo del marketing viral?AnteriorSigueinteDel "flashmob" al "flashrob": cuando el consumidor convierte el robo en espectáculo

Noticias recomendadas