Medios

La publicidad impresa provoca un enorme agujero en las cuentas trimestrales de News Corp.

news corpLa edad dorada de la publicidad impresa ha pasado definitivamente a la historia y el cambio de ciclo se ha dejado notar, y mucho, en las cuentas trimestrales de News Corp., la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Durante el último trimestre las ganancias de la compañía cayeron de los 48 a los 23 millones de dólares. Tampoco le fue demasiado bien a News Corp. en el capítulo referido a la facturación, que se hundió entre enero y marzo de 2015 un 1% hasta los 2.060 millones de dólares.

En la división de noticias del conglomerado mediático de Rupert Murdoch los ingresos se desplomaron durante este periodo un 9% hasta los 1.350 millones de dólares. La facturación generada por la publicidad se pegó un batacazo del 12% durante el último trimestre y los ingresos obtenidos con los servicios de suscripción a las cabeceras de News Corp. se contrajeron asimismo un 6%.

Entre enero y marzo de este año los resultados operativos de la división de noticias del grupo se hundieron un 23% hasta los 113 millones de dólares. Aun así, y pese a estos decepcionantes números, esta división sigue siendo, con diferencia, la que más dinero deja en las arcas de News Corp., la empresa editora de The Wall Street Journal, The New York Post y The Times, entre otros diarios.

La que sí dio, por el contrario, muchas alegrías a News Corp. durante el último trimestre fue su división de libros. Los ingresos en esta división de negocio crecieron un 14% hasta los 402 millones de dólares y lo hicieron aupados en gran parte por las ventas del bestseller American Sniper, en el que se basa la película homónima de Clint Eastwood estrenada hace unos meses en los cines.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir