Medios

LA PUBLICIDAD INFLUIRÁ EN EL CRECIMIENTO DE ANTENA 3 EN EL 2005

Los resultados obtenidos por Antena 3 TV en el último ejercicio son muy positivos para la cadena. Con un crecimiento del 21,7% en comparación con el resultado obtenido en el año 2003, que cerró con pérdidas, el 2004 ha supuesto una importante recuperación para el grupo. El mercado publicitario ha ayudado también en esta ardua labor. Por ello, las previsiones para el 2005 son buenas, ya que apuntan a un crecimiento entre el 10% y el 12% para el primer trimestre.

La cadena superó en el año 2004 su propio récord en ingresos netos con 679,4 millones de euros. El 2005 ha sido recibido con fuerza, y a pesar de la importante subida en las tarifas publicitarias que el grupo ha establecido, la publicidad permitirá que Antena 3 TV siga aumentando su facturación hasta un 9% en el 2005. Los datos aportados por Zenith Media muestran que la compañía podrá obtener un mayor rendimiento fruto de las mejoras tendrán lugar en el mercado publicitario.

En lo referente a los datos de audiencia, las cuotas registradas garantizan al grupo que seguirá recibiendo una parte de la “tarta publicitaria” en el reparto. Según las estimaciones de la compañía, los índices de audiencia para este año aumentarán entre un 0,4% y un 0,6 % con respecto al share del 20,8% registrado en el 2004.

El Grupo Antena 3, que en este año ha estrenado la gestión conjunta de sus espacios publicitarios mediante la creación de Atres Advertising, pondrá especial interés en todas aquellas empresas que tengan como fuente de ingresos la actividad publicitaria.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir