Medios

La publicidad interactiva de Neutrogena: los lectores de una revista pueden desmaquillar a la modelo de su portada

revista caras neutrogena publicidad interactivaLa revista brasileña Caras ha revolucionado la industria al presentar una novedosa iniciativa de marketing interactivo en su último número: los lectores no solo tienen la oportunidad de ver a la modelo de la portada, Giovanna Ewbank, con y sin maquillaje, sino que además pueden ser ellos mismos quienes la desmaquillen y ver así la belleza natural de la joven.

Esto es posible gracias a las nuevas toallitas desmaquillantes de la marca Neutrogena que vienen con la revista, una acción puesta en marcha por la agencia brasileña DM9 e ideada para que los más de 25.000 suscriptores de la publicación puedan probar el producto de una forma curiosa, tal y como recoge Shifter.pt.

Esta acción podría calificarse como publicidad nativa, ya que el contenido de la portada va relacionado con lo que se promociona: “Giovanna Ewbank revela su secreto para tener una piel sana y bella: las toallitas desmaquillantes de Neutrogena quitan todo el maquillaje, incluso el resistente al agua, con solo una toallita. En caso de duda, lo puede probar ahora”.

caras

Juliana Sztrajtman, responsable de marcas de belleza, cuidado y protección solar del grupo Johnson & Johnson en Brasil destaca de las cualidades del producto: “El producto es práctico, elimina las impurezas de la piel, elimina el aceite y todo el maquillaje, incluyendo el resistente al agua, sólo con una toallita. Todos estos atributos son evidentes con esta acción, ya que el consumidor está implicado en la prueba del producto, siente su textura y prueba su resultado“.

Por su parte, Adrián Fergunson, vicepresidente de medios de la agencia DM9, habla sobre la novedosa iniciativa: “Se trata de una pieza de prensa, interactiva, y que ofrece a los consumidores el poder de protagonizar la campaña. Después de todo, ellos son quienes se encargan de los productos, de probarlos, evaluarlos y confirmar el resultado. Estas son las características de una nueva forma de anunciar que sólo ocurre cuando todos nos unimos para llevar al cliente el vehículo para crear soluciones”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir