Medios

La publicidad multiplica su efectividad en las televisiones conectadas

La publicidad y los mensajes en y en torno a las smart TVs y las televisiones conectadas pueden tener un impacto enorme sobre los consumidores.

Según un estudio realizado en Reino Unido, el reconocimiento de marca es del 86% cuando se trata de anuncios emitidos en televisiones inteligentes. En cuanto a la conciencia de marca, el 68% de los consumidores expuestos a estas plataformas se daban cuenta del mensaje y un tercio de los encuestados hacía clic sobre él.

La interacción con los anuncios en las smart TVs es también mayor. Dos de cada cinco espectadores afirmó haber visto el vídeo que del microsite de la marca, y el 79% afirmó haber participado en otras actividades relacionadas con la marca o el producto. Y también la intención de compra se dispara: el 47% de los espectadores de televisiones conectadas aseguró que pediría más información acerca de un producto anunciado, además de quela intención de compra era 2,5 veces superior a la de los espectadores de televisiones convencionales.

Además, el estudio descubrió que el alcance en estas plataformas conseguía un alcance incremental un 8% superior a los canales tradicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir