Medios

La publicidad nativa no hace en realidad "pupa" a la credibilidad de los webs de noticias

publicidadnativaLa publicidad nativa está muy de moda últimamente, pero sigue siendo controvertida. Muchos creen que este tipo de publicidad cruza la peligrosa frontera que separa los anuncios de los contenidos periodísticos y que, una vez cruzada esta frontera, la credibilidad de las webs de noticias tiene todas las de perder.

Sin embargo, si hacemos caso de un reciente estudio de la Universidad Estatal Politécnica de California, la publicidad nativa tiene en realidad un impacto negativo mínimo en la credibilidad de las webs periodísticas.

Este informe detecta únicamente un 5% de variación en la actitud de los 275 consumidores consultados hacia las webs de noticias con publicidad nativa y los portales periodísticos con publicidad display tradicional.

Aunque el informe identifica diferencias en la percepción de los consultados hacia los medios online examinados en función de su edad, estas diferentes no guardan relación alguna con la presencia o no en estos medios de publicidad nativa.

Los consumidores de más edad se muestran en general más predispuestos a confiar en la credibilidad de las webs de noticias que los más jóvenes, independientemente del tipo de publicidad emplazada en ellas.

Aun así, sí que es cierto que los consumidores más jóvenes tienen más facilidad para identificar los anuncios nativos como publicidad que los usuarios de más edad, a los que la publicidad nativa “despista” más en general.

El 46,6% de las 257 personas entrevistadas por la Universidad Estatal Politécnica de California en este estudio tenían edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. El resto tenía más de 45 años. De hecho, el 43% pertenecía al grupo de edad de entre 55 y 64 años. Si nos fijamos en sus hábitos de consumo de medios, la mayor parte de los consultados estafan familiarizados con las noticias online. El 86,7% de los consumidores de más edad había leído noticias en internet durante los últimos días, porcentaje que descendía ligeramente hasta el 85,5% en el caso de los más jóvenes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir