Medios

La publicidad navideña impulsa los ingresos televisivos en Reino Unido

La publicidad navideña impulsa los ingresos televisivos en Reino UnidoSe espera que el crecimiento de los ingresos de la publicidad en la televisión británica empiece a finales de este año con las campañas navideñas, de las que se espera que logren un aumento del 10% máximo interanual. Según un sondeo realizado por MediaGuardian.co.uk a ejecutivos de diferentes agencias de medios, las expectativas sitúan este crecimiento en un 8,5% aunque afirman que, con el comportamiento que está teniendo el mercado, un 10% es un porcentaje asequible.

Las perspectivas para finales de 2010 son más positivas gracias al boom de audiencia de Factor X, unido a la campaña anticipada de navidad y el aumento de la actividad de marketing que se adelanta al aumento del IVA que se producirá el 4 de enero. Según declaró un ejecutivo de una agencia de medios a The Guardian, el mercado de diciembre “es un mercado muy influenciado por el dinero tardío, sobretodo de las compañías discográficas y de DVD. Eso lo hace mucho más impredecible. La proporción de dinero que llega al mercado tarde en comparación con otros meses es enorme”.

Diciembre del año pasado marcó el final de la recesión en la publicidad televisiva en Reino Unido, después de que se produjeran beneficios un 11% más alto que el mismo mes de 2008. Diciembre de 2009 fue el primer mes de los últimos dos años en que se logró un crecimiento positivo de los ingresos publicitarios, lo que hizo que la recuperación del mercado en 2010 fuera más fuerte y aumentara la confianza entre los anunciantes.

Para otro ejecutivo que participó en el sondeo, la previsión de un crecimiento interanual del 10% en los beneficios publicitarios en televisión es una “sorpresa significativa”, ya que en el mismo mes del año pasado el mercado también vivió un crecimiento del 10%. “Hace tres semanas todos pensábamos que en diciembre sería estable y en realidad ha crecido más y más y más. Debido a que el año pasado creció tanto, que se hubiera mantenido estable habría estado bien”.

Según asegura otra fuente, para la que el mercado lo tendrá complicado para lograr un crecimiento mayor al 5% interanual, “nadie sabe los niveles de gasto de la semana posterior a Navidad hasta que no lleguemos allí. No tengo la seguridad para considerarlo tan alto, sobretodo debido a que el inicio del retorno fue diciembre de 2009”.

Si el mercado publicitario británico logra crecer un 14% o 15% este año, las cadenas comerciales recibirían un impulso de entre 425 y 450 millones de libras, entre 500 y 530 millones de euros. Además, ITV, el mayor canal de Reino Unido, si logra alcanzar el crecimiento previsto del 16%, generaría unos 220 millones de libras extra, es decir, casi 260 millones de euros más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir