Medios

La publicidad oficial dice adiós a algunos medios privados de Ecuador

La publicidad oficial dice adiós a algunos medios privados de EcuadorEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ordenado suspender la inserción de publicidad oficial en varios medios privados que le han acusado de atentar contra la libertad de expresión y con los que ha mantenido un permanente pulso político. El pasado 16 de junio, Correa lanzó ese desafío y dijo que esperaría cartas de esos medios que critican su gestión para ver si, de manera correspondiente con esa posición, se abstiene de difundir la propaganda oficial.

En su habitual informe de los sábados, Correa dijo que no ha recibido ninguna respuesta de dichos medios y que aceptaba la sugerencia del directivo de un gremio de periódicos, que esta semana consideró que la retirada de la publicidad oficial era una opción del Gobierno. El director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo, dijo además que sus socios no podían aceptar el desafío del gobernante de dejar de recibir publicidad oficial porque ello iba en contra de la lógica del negocio, aunque insistió en que era una opción del Ejecutivo.

“Vamos a utilizar esa opción” sugerida por Cornejo, dijo Correa que ordenó a su secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, no enviar “publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”.

Correa, desde que inició su mandato en 2007, ha mantenido un frecuente pulso con varias corporaciones informativas del país, a las que tilda de “poderes fácticos” y de “prensa corrupta y mediocre”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir