líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad salvará la quinta temporada de "Mad Men"

La quinta temporada de la exitosa serie estadounidense Mad Men, cuya emisión estaba prevista para dentro de algunos meses, no llegará a las pantallas de televisión antes de marzo de 2012, debido a un estancamiento en las negociaciones contractuales de su creador, Matt Weiner, según ha comunicado AMC.

Según medios especializados, AMC tiene problemas con Matt Weiner, autor, director y produtor ejecutivo de la serie. Weiner se niega a atender la petición de acortar los episodios para incorporar más publicidad y eliminar dos personajes para reducir el presupuesto.

AMC quiere acortar el tiempo asignado a los contenidos («Mad Men» recibe un par de minutos más por cada episodio que la mayoría de series de televisión) y dedicar esos minutos a la publicidad. También está considernado elaborar acciones de prodcut placement y eliminar personajes para obtener ás beneficios.

«No entiendo por qué, con el éxito que ha tenido la serie, de golpe tienen necesidad de cambiarla», ha comentado Weiner al diario The New York Times. Inmensamente popular tanto en EEUU como en otros países, «Mad men» cosechó tres premios Emmy a la mejor serie televisiva, en 2008, 2009 y 2010.

AMC, que cosecha también otros grandes éxitos como The Walking Dead y Breaking Bad, tiene claro que no puede dejar de emitir la serie de publicistas de los años. Por este motivo, la cadena ha ofrecido a Weiner un contrato de tres temporadas más por un valor de 30 millones de dólares.

 

YouTube busca estrellas profesionales del vídeoAnteriorSigueinte5 consejos para conectar con el comprador masculino

Noticias recomendadas