Medios

LA PUBLICIDAD SE ADAPTA A LA TDT

La publicidad lucha por encontrar su sitio en un nuevo panorama mediático donde las audiencias están fragmentadas, el número de canales aumenta y se especializa y donde desaparece la utopía de la cobertura absoluta de la parrilla con el fin de la publicidad en RTVE.

La televisión acapara el 43% de la tarta publicitaria, es decir 3.082 millones de euros, pero con la fragmentación de las audiencias emergerán dos fórmulas distintas para comprar espacios en las cadenas, la de la pauta única, representada por Antena 3 y la de la comercialización por módulos en los distintos canales de las emisoras a lo largo del espectro digital, que es utilizada por Telecinco.

Antena 3 defiende su opción argumentando que ésta ofrece mayor alcance a los anunciantes ya que la publicidad se emite en los tres canales de la emisora de forma simultánea, ofreciendo un 17% de cobertura.

Telecinco por su parte, esgrime que la venta por módulos facilita el trabajo de las agencias de medios y la planificación para alcanzar un público objetivo determinado, lo que racionaliza los presupuestos.

“La tele aporta un valor único para los anunciantes: el mayor nivel de cobertura para un ´target´ amplio en un espacio de tiempo muy pequeño”, dijo a El Mundo Luis Asenjo, director de negociaciones de MPG EspañaMPG España, que piensa que con la salida del mercado publicitario de RTVE los precios se incrementarán en un 10%.

Desde el sector, sin embargo, estos cambios son recibidos por algunos con esperanzas, ya que aseguran que tras años de caída de los precios de los anuncios este nuevo panorama puede aupar los ingresos de las emisoras.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir