Medios

LA PUBLICIDAD SE ALÍA CON LOS TRANSPORTES

A las 8 de la mañana en cualquier vagón de metro de la capital, los viajeros se afanan por enterarse de las primeras noticias del día. La mayoría de ellos lo hace leyendo diarios gratuitos como "Madrid y [email protected]" o "Metro". La única fuente de financiación de estas publicaciones es la publicidad, que ocupa un tercio del espacio de "Madrid y [email protected]" y un 45% en "Metro". Su distribución se produce aproximadamente de siete a nueve de la mañana en las redes de transporte público, principalmente en las estaciones de metro.

"Madrid y Más" salió a los andenes en febrero del año pasado de la mano de Índice Multimedia, grupo editor de la guía QDQ. Su tirada inicial era de 100.000 ejemplares, de los que un 28% comenzó distribuyéndose por suscripción, abonando únicamente gastos de envío y en grandes superficies. "Metro Directo", su competencia, pertenece al grupo de comunicación sueco Modern Times Group. Este diario llega a las ciudades de catorce países, entre ellas Madrid y Barcelona, donde reparte 200.000 ejemplares.

Además de la prensa gratuita, los usuarios del metro también pueden ver la televisión mientras esperan su tren. TV Trans es la compañía pionera en este campo, con pantallas que emiten información y publicidad en los metros de Madrid y Barcelona.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir