líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD SIGUE GANANDO TIEMPO EN LAS TELEVISIONES EUROPEAS

De los 14,6 puntos del 2002 a los 15,1 de 2003 ha pasado el porcentaje de «resto de emisión» (publicidad, autopromociones, avances de programación, teletienda) en las televisiones europeas, según el II Estudio Internacional publicado por el Observatorio de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) correspondiente al primer trimestre del 2003.

Los países que más tiempo dedican a «resto de emisión» siguen siendo España, Portugal y Alemania. En el extremo opuesto se sitúan Francia y Noruega. Esta diferencia se debe a las normativas publicitarias vigentes en cada país. Por ejemplo, en España existe una restricción de 12 minutos de publicidad por hora mientras que en Noruega es de 9 minutos (lo cual afecta sólo a las televisiones privadas ya que la televisión pública de ese país no emite publicidad).

Los datos han sido suministrados por empresas de audimetría de los respectivos países a las distintas delegaciones de Mediaedge:cia.

 

CLAVES DE FUTURO PARA LAS ACCIONES ONLINEAnteriorSigueinteLA CORRECTA GESTIÓN DE LISTAS MEJORARÁ LOS ÍNDICES DE REBOTE EN EUROPA

Noticias recomendadas