líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad televisiva logra hacer morder el anzuelo a sólo el 11% de los usuarios multipantalla

Medios de comunicaciónsegunda pantalla

La publicidad televisiva logra hacer morder el anzuelo a sólo el 11% de los usuarios multipantalla

Redacción

Escrito por Redacción

segunda pantallaAunque el 35% del tiempo que el telespectador pasa frente a la segunda pantalla es tiempo compartido en realidad con un segundo dispositivo digital, lo cierto es que la publicidad televisiva y las segundas pantallas están todavía muy lejos de ser uña y carne. Solo el 11% de los usuarios multipantalla echa mano de un segundo dispositivo digital para buscar información de un anuncio televisivo visto previamente en el televisor, según un reciente informe de la compañía de investigación de mercados Millward Brown.

Millward Brown señala en su estudio que el segmento de espectadores de 16 a 24 años invierte 155 minutos al día (unas dos horas y media diarias) accediendo a internet vía smartphone, frente a los 101 minutos que pasa frente a la televisión. El segmento adulto (35-45 años) pasa, por su parte, 118 minutos navegando en internet móvil, el mismo tiempo que invierte frente al televisor. El estudio también señala que el primer grupo, el de los jóvenes de entre 16 y 24 años, está más distraído o disperso a la hora de ver televisión.

La compañía también le da a Twitter la medalla de plataforma social con mayor posibilidad de alinear campañas televisivas con aquellas similares pero generadas  ad hoc para los ‘social media’. A día de hoy, Twitter cuenta con más de 70 media partner para la integración de la TV con los contenidos de los medios sociales.

Millward Brown cita, por otra parte, datos de Magna Globalcentral de medios integrada en el grupo publicitario Interpublic, para destacar que la publicidad en vídeo multipantalla ha crecido durante los últimos meses de los 8.000 millones a los 11.000 millones de dólares.

 

Este increíble proyector de pulsera le permitirá controlar el display de su smartphone sobre la pielAnteriorSigueinte¿Sueña con Nueva York en Navidad? Esta mágica campaña le lleva a la Gran Manzana en un taxi virtual

Contenido patrocinado