Medios

La radio, el mejor medio para fomentar los programas de televisión

radioLos canales de televisión están buscándose las castañas para conseguir mayor audiencia. Ya vimos ayer en MarketingDirecto.com que las televisiones han ganado menos que en años anteriores y Nielsen ha sacado un informe en el que saca conclusiones de cómo fomentar el consumo de programas televisivos.

Según este informe, promocionar los programas en el mismo canal no ayuda en absoluto, ya que suele saturar los contenidos y los usuarios se cansan de ver siempre la misma publicidad del mismo programa y, por el contrario, promocionar los programas en otro medio ayuda bastante a que los públicos accedan a ver ese programa.

Estos datos dicen que la radio es uno de los medios más importantes y útiles para promocionar programas de televisión, ya que la mitad de los usuarios que ven un estreno en televisión vienen de escucharlo en la radio o verlo en otro medio. En Estados Unidos, la radio alcanza a más del 90% de los ciudadanos, por lo que su poder para anunciar otros contenidos es muy grande.

Radio-TV-bueno

Y pasa lo mismo con los contenidos deportivos: la radio informa del día del partido y también es un buen medio para hacer que estos usuarios vean los contenidos en televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir