Medios

LA RADIO SE ESCUCHA SOBRE TODO FUERA DE CASA

Cuando más se escucha la radio es al ir en coche. Una de cada dos personas encuestadas afirma que no quiere renunciar a escuchar programas de radio mientras conduce; entre las personas de 30 a 49 años de edad, el porcentaje se eleva al 62,8%.

Según una encuesta realizada por el medio especializado Horizont entre 500 personas mayores de 14 años, el 49,3% de las personas considera la radio de su automóvil como el aparato receptor más importante. En cambio, solo el 5,1% de los encuestados lamentaría no contar con reproductores de radio en internet.

Solo entre los más jóvenes se impone la tendencia de escuchar radio en internet: el 15,5% de los usuarios entre 14 y 29 años valora esta tecnología. Además, el 14,3% de los jóvenes escucha la radio desde sus reproductores de mp3 y contenidos y no les gustaría dejar de tener esta posibilidad.

Respecto a las diferencias según el sexo, la encuesta ha comprobado que el 40,8% de las mujeres escucha la radio mientras realiza las tareas domésticas; esto solo ocurre con el 7,3% de los hombres. En cambio, el 10,2% de los hombres no se quiere perder la emisión radiofónica del partido de fútbol.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir