líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA RAI Y MEDIASET MULTADAS POR EXCESO DE PUBLICIDAD

Tras siete largos años de investigaciones, la Autoridad para las Comunicaciones Italianas ha determinado que la cadena pública italiana RAI y Mediaset, televisión controlada por Silvio Berlusconi, han incumplido las normas establecidas para el mercado publicitario. Por este motivo, ambas han sido condenadas a pagar una multa.

La situación de duopolio publicitario en la que estas dos compañías habían convertido este mercado, habiendo superado el límite máximo establecido por la ley, ha llevado a la Autoridad competente a imponer a Mediaset el pago de 45 millones de euros, cifra que se repartirá de la siguiente manera: 40 millones para el titular de la concesión televisiva, RTI, y para Publitalia los otros 5 millones. La RAI también ha recibido un castigo, que en su caso asciende a una multa de 20 millones de euros.

En los últimos seis años las dos televisiones italianas más importantes absorbieron más del 30% de la publicidad destinada al medio audiovisual, haciendo caso omiso de la advertencia formal que la Autoridad les hizo ya en el año 2003. Sin embargo, miembros de Mediaset aseguraron que la cadena había superado esta cifra, pero lo hizo a través de un «crecimiento espontáneo», no mediante adquisiciones. Por este motivo consideran «inaudita y sin ningún fundamento jurídico» la decisión de multar a las dos cadenas, las cuales recurrirán esta multa.

 

JURADO VOTANDO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETINGAnteriorSigueinteTRAFFICKING SOLUTIONS REALIZARA LA GESTION DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DIGITAL DEL DIARIO 20 MINUTOS

Noticias recomendadas