Medios

La gran apuesta de The New York Times por la realidad aumentada

La realidad aumentada, la nueva gran apuesta de The New York Times por la innovación

La realidad aumentada, la nueva gran apuesta de The New York Times por la innovaciónNo es uno de los diarios más reconocidos a nivel mundial por casualidad. El estadounidense The New York Times se ha ganado su puesto líder en el periodismo gracias a su buen hacer, la calidad de su contenido y la fuerte apuesta por la innovación.

De hecho, ha sido uno de los medios de comunicación que mejor ha sabido adaptarse al nuevo entorno digital.

Mientras muchos se lamentaban sobre la corta vida que le quedaba al papel, el Times ya miraba hacia el futuro introduciendo nuevos modelos de suscripción que, a pesar de unos primeros intentos algo fallidos, acabaron por convertirse en su sustento económico.

Pero no por ello deja de buscar nuevas formas de complementar la información y de aprovechar todas las oportunidades tecnológicas a su alcance para ofrecer la mejor experiencia a sus lectores.

Así lo demuestra la apuesta que acaba de hacer por la realidad aumentada que integrará en su app para convertir la lectura en una experiencia inmersiva.

“Si la fotografía permitió a los periodistas capturar visualmente momentos importantes y el vídeo grabar imágenes, sonido y movimiento, la realidad aumentada va un paso más allá convirtiendo las imágenes planas en tridimensionales”, explica el propio periódico en el anuncio del lanzamiento de esta nueva herramienta.

Aunque de momento la innovadora función solo está disponible en iOS, la compañía ha expresado su interés en llevarla pronto a Android.

No es la primera vez que el diario coquetea con la tecnología pues, desde 2014, la compañía posee T Brand Studio, una unidad dedicada a poner en marcha nuevos formatos de storytelling dirigidos a las marcas y a acciones de marketing que lleva marcando la diferencia todos estos años.

Así, la app de realidad aumentada del Times tiene previsto demostrar todo su potencial con un especial sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se lanzará la próxima semana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir