Medios

LA RECESIÓN AFECTA A LAS CIFRAS DE LAS CADENAS DE TV DE PAGO

Si la televisión de pago en Reino Unido no se está viendo muy afectada por la crisis, en España las cadenas de pago y la televisión por cable sí está notando sus efectos, según el análisis realizado por Screen Digest, especialistas en el análisis de la industria de los medios.

Al igual que España, la televisión de pago de Francia e Italia notará también las repercusiones de la crisis en 2009. En cambio, la alemana Premiere podría recuperarse a pesar de las dificultades que atraviesa y conseguirá aumentar sus cifras de abonados, según el informe.

La televisión digital transmitida por difusión de vídeo digital – terrestre (DVB-T) tampoco se verá muy afectada por la situación económica, pues el crecimiento de este segmento no depende tanto de su evolución.

En cuanto al mercado del entretenimiento en el hogar (home entertainment), se mantiene en buena posición con un volumen de 36.500 millones de euros a nivel global. Sin embargo, los menores márgenes de beneficio que se obtienen con el DVD y las condiciones de los préstamos están ejerciendo cierta presión sobre las cadenas de distribución de vídeo. El caso más extremo se ha dado en Reino Unido, donde dos de los principales establecimientos de venta de DVD, Woolworths y su filial EUK, se han declarado en quiebra.

Respecto al mercado de los videojuegos, aunque mantendrá a sus fieles seguidores lo tendrá más difícil con el mercado de masas, como es el público de consolas como Nintendo DS o Wii.

También el mercado móvil verá ralentizada su expansión, según el informe. Las ofertas de TV móvil o de vídeo bajo demanda (VoD) no tendrán tan buena acogida, mientras que los paquetes de suscripción con servicios añadidos, como la oferta de contenidos musicales, gozarán de mayor popularidad.

El estudio puede descargarse en este sitio web.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir