Medios

LA RECESIÓN DETERMINARÁ UNA CAIDA PERMANENTE DE LOS ANUNCIOS EN REVISTAS IMPRESAS

La recesión determinó una caída de los anuncios en las revistas impresas del 22% en el mes de agosto en Estados Unidos, un descenso que, según los analistas y profesionales del sector se mantendrá tras la crisis.

“Algunas de estas páginas van a recuperar un margen pero muchas, lamentablemente para la industria y para muchos devotos lectores, probablemente no lo harán”, afirma Nat Ives de la revista Ad Age. “Las principales revistas y publicaciones sobrevivirán, pero más vale que se encaucen hacia nuevas formas de ingresos si quieren una buena posición después de la recesión”.

“No creo que se vuelva a los niveles de 2007”, piensa Greg Warren, presidente del área de clientes de Media Vest Usa. “La recesión gatilló un cambio en todo. Esto ha sido una limpieza general. Y los anuncios impresos destacan como los que están más en riesgo”.

Para Warren, estamos ante un cambio en la estructura del mercado determinado por la poca accesibilidad al crédito pero esta situación desembocará en un cambio más profundo, donde el gasto en impresiones no volverá a niveles pasados.

En este sentido, ahora, los anunciantes tienen tantas opciones para llegar a los consumidores, y muchas de ellas son mucho más baratas, lo que determina que los precios bajen, ayudados además por la menor disponibilidad de partidas presupuestarias.

Sin embargo, los editores que sepan aprovechar las oportunidades y subirse al carro del marketing integrado pueden sobrevivir en el mundo que emerja tras la crisis, siempre que no eviten la realidad y sean sensatos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir