Medios

La red social Reddit se viste de "periodista" con una nueva funcionalidad de blogging en vivo

redditMuchos echan en cara a Reddit que es una red social poco seria, que es una especie de refugio para los internautas más “frikis” y más fanáticos de los “memes”. Sin embargo, Reddit quiere demostrar al mundo que es mucho más que todo esto y para ello ha introducido una nueva funcionalidad de blogging en vivo con la que quiere vestirse de “periodista” o al menos intentarlo

De la mano de esta nueva funcionalidad, que está todavía en fase beta, Reddit está empeñada en demostrar que puede ser una herramienta periodística muy útil a la hora de informar sobre eventos que tienen lugar en vivo.

La nueva funcionalidad de blogging en vivo de Reddit se está probando en la actualidad en dos hilos de conversación muy distintos: uno dedicado al célebre videojuego Pokemon y otro al conflicto que se está viviendo actualmente en Ucrania.

Aunque como bien reconoce Reddit a esta funcionalidad le faltan todavía muchos retoques, lo cierto es que en utilidad no le tiene demasiado que envidiar a blogs periodísticos en vivo como The Lede de The New York Times.

Por el momento la nueva funcionalidad de blogging en vivo de Reddit está sólo disponible para unos cuantos usuarios seleccionados por la propia red social, pero cuando esté más perfeccionada, se extenderá a todos los usuarios de la plataforma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir