líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA REFORMA DE RTVE IMPLICARÁ CAMBIOS EN LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

El Plan de Saneamiento de RTVE supondrá, además del despido de 3.133 trabajadores, cambios en la estructura , contenido y publicidad en el medio. Sobre estos temas habló para La Gaceta de los Negocios el secretario general de RTVE, Jaime Gaitero.

El cambio en materia publicitaria no implicará una verdadera reducción de la publicidad en la cadena. La ley no reduce los 12 minutos por cada hora establecidos para todas las cadenas de televisión, públicas y privadas, pero se prevén ciertas limitaciones dependiendo de las condiciones especiales de género. Por lo tanto, las limitaciones de las que se hablan serán de más bien de carácter cualitativo, se harán por razones de género y no con carácter general ni horario.

Gaitero dejó claro que no hay razón por la cual deba reducirse la publicidad en una serie de ficción de prime time, ya que son caras y de alguna forma deben de ser rentables para la cadena. Aclaró también que «lo que no pague la publicidad lo van a pagar los españoles con sus impuestos». Hay casos en los que la reducción publicitaria podrá justificarse sin tener que basarse en la cuenta de resultados, tal como lo hacen las cadenas privadas.

La deuda que acumula la televisión pública asciende a 7.551 millones de euros, deuda que asumirá por completo el Estado. En un futuro, el presupuesto del órgano será lo suficientemente equilibrado entre ingresos publicitarios y la subvención que reciban por parte de los presupuestos generales del Estado. Además, para evitar una situación similar en un futuro, tanto RNE como TVE, sólo podrán endeudarse para desfases de tesorería o para financiar inversiones.

 

SÓLO EL 31% DE LOS ESPAÑOLES PROBARÍAN UN PRODUCTO ANUNCIADO EN PRODUCT PLACEMENTAnteriorSigueinteMICROSOFT LANZARÁ CAMPAÑA MUNDIAL POR 500 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado