Medios

La reivindicativa gala de los Goya lideró en audiencia la noche del domingo, aunque cae con respecto a 2012

La reivindicativa gala de los Goya lideró en audiencia la noche del domingo, aunque cae con respecto a 2012Un año más, la gala de los Goya, que se emitió en La 1 de TVE, logró situarse en el primer puesto de los datos de audiencia del domingo. La gran noche del cine español logró reunir delante del televisor a 3.917.000 espectadores de media, un 22,2% de cuota de pantalla. Una cifra que logró poner por delante a la cadena pública frente a La Jungla 4.0′ (17% de share) o ‘Salvados’ (14,9%).

Por otro lado, los Goya 2013 también lograron el minuto de oro del domingo, con 4.982.000 espectadores y una cuota de pantalla de 26,5% a las 23:38 horas de la noche, cuando Macarena García recibía el premio a la mejor actriz revelación por su papel en Blancanieves’, la ganadora indiscutible de la gala.

La audiencia conseguida este año dista de la anterior, que también presentó Eva Hache, en 1,1 puntos de share. En la gala de 2012 el número de espectadores ascendió a 4.156.000 espectadores y un 23,3% de share. Pero a pesar del descenso, la gala de este año se sitúa como la cuarta más vista de su historia, sólo superada por las dos que presentó Andreu Buenafuente en 2010 y 2011, y la gala del año pasado.

Eso sí, la presencia de los Goya 2013 en las redes sociales ha sido abrumadora. El hashtag #PremiosGoya fue trending topic en Twitter, una red en la que además no cesaron los comentarios sobre los protagonistas de la gala y las felicitaciones a los premiados, pero también las muestras de apoyo hacia los discursos de los ganadores que como Maribel Verdú o Candela Peña, aprovecharon la ocasión para lanzar sus reivindicaciones en contra de las medidas del gobierno y la situación económica y social que vive nuestro país.

Pero la audiencia de la gala de los Goya 2013 no sólo ha servido para aumentar la cuota de pantalla de TVE. Coca-Cola Light, patrocinador cultural del evento del cine español, logró un GRP de 10,3 gracias a su presencia en la gala.

Y es que frente a la retirada de la publicidad y los recortes en la financiación gubernamental de RTVE, el ente público ha apostado por otro tipo de soluciones como los “patrocinios culturales” que ya permiten la emisión del Cupón de la Once y se han hecho presentes en la gala del cine español. Con estos patrocinios buscan conseguir recursos para la producción de programas propios después de haber tenido que congelar programas como ‘Isabel’, ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame’ o ‘Españoles por el mundo’.

De hecho, a través de estos patrocinios entre La 1 y La 2 de TVE se emitieron hasta 1.604 anuncios en este formato en enero de este año, a través de patrocinios culturales y deportivos, esencialmente, aunque también espacios musicales, merchandising, campañas institucionales, ONGs y autopromociones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir