Medios

La renovación en Vocento motiva el posible cambio de nombre de Punto Radio

El nuevo consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez , ha acometido los cambios en el diario ABC, que cambia de director, así como en la plana mayor del grupo Vocento, que se renueva por completo. El primer “lavado de cara” que se planea acometer es el de Punto Radio, que sigue sin levantar cabeza desde su creación en 2004. Punto Radio podría cambiar su nombre por uno vinculado a ABC, buque insignia de la corporación de comunicación, para tratar así de comenzar a obtener resultados positivos y dar la vuelta a esa cifra de saldo bruto negativo de 4,39 millones de euros, según el Confidencial.

Este cambio radical pasaría por eliminar la marca y cambiar el nombre a la cadena. La operación estaría acompañada del fichaje de una “estrella” para lanzar el proyecto en el mes de octubre, aunque sin derroches, publica El Programa de la Radio. Respecto a los cambios en el grupo Vocento, Ana Delgado se coloca al frente del diario ABC; Iñaki Arechabaleta ejercerá como director general de Negocio; Ignacio Bernabéu ha sido nombrado director general Corporativo y José Luis Puigdengolas será director general de Comercial. Enríquez, junto con los cuatro altos directivos nombrados en el último consejo de administración, integrará el comité de negocio del grupo.

En cuanto a los ingresos de Punto Radio, la cadena ha obtenido apenas 7,79 millones de euros, un 21,1% menos que en el mismo periodo del año anterior y unos resultados brutos negativos de 4,37 millones de euros, un 174,7% más que en el ejercicio precedente. Además pierde audiencia, ya que los datos arrojados por la segunda ola del EGM muestran un descenso en el promedio de 415.000 oyentes de lunes a viernes, frente a los 508.000 de 2010.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir