Medios

La respuesta al estudio "secreto" de Melchor Miralles sobre los anunciantes del caso 'La Noria'

Parece que el caso de La Noria está lejos de terminar. La semana pasada, Melchor Miralles aseguraba, tanto en ABC Punto Radio como a través de su blog, que la mayoría de las cuentas en redes sociales desde las que se lanzaron los ataques contra las marcas eran falsas o de "dudosa credibilidad". Pero Pablo Herreros, propulsor del movimiento para que los anunciantes dejaran de colocar su publicidad en el espacio televisivo de Telecinco, ha contestado a este estudio, que todavía no ha sido publicado, y a Melchor Miralles.

Herreros, tanto en la entrevista con ABC Punto Radio en la que participó el pasado 28 de febrero como a través de su cuenta en Twitter, ha criticado en primer lugar que se le hiciera participar en el programa de radio con Miralles y Juan Fernández Miranda sin haber recibido previamente el estudio, y ni siquiera después. Y es que no se han citado ni las empresas ni los especialistas responsables de estos informes.

“Yo estoy absolutamente alucinado de esos datos. He analizado el tema en detalle también, no creo que esto venga de cuentas falsas”, aseguraba Herreros en el programa radio. “Siempre me ha parecido triste que insultaran a Jordi González y demás, pero la mayor parte de este movimiento fue bastante respetuoso”. “Es una acción limpia de ciudadanos que inicié yo y de la que me siento muy orgulloso”. Sobre el programa que generó la lluvia de tweets, Herreros aseguró que no cree que sea “sano que se entrevistara y se pagara a la madre de un criminal, porque recuerdo que el chaval estaba condenado por esconder un cadáver”. “Tenemos que intentar que nunca un crimen vuelva a generar dinero ni a sus autores ni a sus cercanos por hablar en televisión”.

En cuanto a los datos del estudio al que se refería Miralles durante el programa, Herreros afirmó creer que “alguien ha torcido los datos para que eso sea así. Me parece absurdo”, y añadió: “no tenéis más que ir a ver cualquiera de los muros de Facebook de las marcas. Lo del ataque organizado me parece que es una pataleta tan penosa, tan triste por parte de quien quiera creer en ella, me parece absurdo. Me parece tan triste que se diga que ha sido un ataque organizado, además porque en ese ataque organizado me están metiendo a mí”.

“No sé si sois capaces de concluir que yo soy la mano que mece la cuna o alguien me ha pagado a mí para hacer esta acción”, respondió Pablo Herreros a los periodistas, a lo que Miralles aseguró que “no sabemos quién lo ha hecho”. “No cuestiono a los que criticaban al programa por llevar a la madre del Cuco, sino a los que se dirigieron a los anunciantes”, añadió Miralles.

Además, Herreros explicó que no cree las afirmaciones de ese estudio al que hacían mención en el programa “primero porque no he visto el estudio y, segundo, porque internet funciona por credibilidad. Si yo tengo dos seguidores y digo lo que sea eso no provoca ningún tsunami y lo que se creó fue un tsunami porque mucha gente sentía que era horrible lo que estaba pasando. Si no tienes un montón de seguidores la gente no va a recibir tu mensaje”. Y concluyó: “creo que es deseable que esto no vuelva a suceder y que todos tenemos la obligación de que esto no vuelva a ocurrir nunca”, a lo que añadió que “me parece feo que primero me hagáis entrar en directo y luego me dejéis ver el estudio, creo que el orden debía ser el inverso”.

Después de la entrevista, las reacciones no se hicieron esperar y Pablo Herreros y Melchor Miralles se enzarzaron en un cruce de tuits sobre el famoso estudio: “…y hoy no se publica NADA. ¿Debo entender que NO saldrá, o espero, @melchormiralles? No querría pensar que no existe tal estudio…”, “@melchormiralles Confírmame si vas a dar DATOS o si tengo que juzgar por lo poco que das en tu blog. Te comprometiste a publicar un estudio…”, “@melchormiralles Y sí, dices que NO soy yo el que manipuló, ¡sólo faltaba! Pero me INDIGNA que desprestigies sin datos, autor ni estudio”, “@melchormiralles Última vez que te lo pregunto, Melchor: ¿Podemos ver ese supuesto estudio? Dime sí o no, y sé a qué atenerme. Gracias”; son algunos de los mensajes que Herreros dirigió a Miralles, reclamándole la publicación del mencionado estudio. De hecho, todo lo que publicó en su blog Miralles, donde dijo que iba a enlazar al estudio, es un análisis de esos datos a los que hacía referencia en ABC Punto Radio, pero sin revelar nada más.

Es más, según ha publicado prnoticas, Miralles se negó a facilitar más datos de los que ha publicado en su blog: “no me he inventado los datos y no voy a facilitar más info0rmación de la que está en mi blog”, aseguró el periodista. Mientras, desde Telecinco han asegurado que “la agresividad y el volumen de mensajes dirigidos”, parecen estar premeditados para “restar ingresos a nuestra compañía. Nos resultó extraño que esa reacción desmedida no se hubiera siquiera atisbado en anteriores entrevistas a la madre del Cuco […]. Y de otras incógnitas sin desvelas es la razón por la que algunos medios impresos se volcaron a jalear el tema con alegría, sin reparar en que un ataque dirigido a anunciantes se les podría volver en contra en diferentes casos, como por ejemplo, el de sus controvertidos anuncios de prostitución”.

Por ahora, la legitimidad o no del movimiento popular y online contra La Noria, así como la legitimidad de las acusaciones vertidas contra este mismo movimiento, seguirá pendiente de que el estudio, y las fuentes de este estudio, vean finalmente la luz.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir