Medios

LA REVISTA ALEMANA BRIGITTE DEJA EL PHOTOSHOP Y LAS MODELOS PROFESIONALES

La revista alemana Brigitte dejará de usar modelos profesionales a partir de 2010 y prescindirá de los efectos del Photoshop en las fotografías ya que sus lectoras no se sienten identificadas con las portadas.

“A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales”, editor de Brigitte, Andreas Lebert, quien afirma estar harto de tener que retocar fotos de mujeres exageradamente delgadas y que no representan a la población.

Lebert contó que durante años tuvo que retocar las fotos con la ayuda de Photoshop, llegando incluso a engordar a las modelos para que su imagen resultara menos impactante para la mujer común.

“El peso medio de las modelos es alrededor de un 23% menos que el del resto de mujeres”, afirmó el editor de la publicación que cuenta con una circulación de 700.000 ejemplares.

Esta tendencia a un retorno a belleza real fue iniciada por la marca Dove, que lanzó una campaña de cosméticos que mostraba a personas corrientes e hizo eco este año cuando la revista Elle sacó en la portada a conocidas actrices y modelos sin maquillaje ni retoques fotográficos.

El mes pasado Francia comenzó la tramitación de un proyecto para que las revistas y la tramitación de un proyecto para que las revistas y la publicidad se vean obligadas a advertir cuando una imagen ha sido retocada para alterar la apariencia de una persona.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir