Medios

La revista Esquire se sube al carro del pago con su artículo "El Profeta"

La revista Esquire se sube al carro del pago con su artículo "El Profeta"El sector editorial está pasando un momento delicado, por ello están comenzando a surgir todo tipo de propuestas para buscar formas de financiación, ya que el papel parece haber pasado de moda. Existen diferentes modelos de pago para la versión web de las publicaciones, pero el más utilizado son las paywall, que ya están activas en multitud de publicaciones. La última en subirse al carro ha sido la revista Esquire.

La popular revista para hombres ha probado suerte en el mundo del contenido web de pago publicando su artículo “The Prophet” (incluido en el número de agosto de la versión impresa) online y ofreciendo a sus lectores la posibilidad de leerlo a cambio de 1,99 dólares.

El artículo, que tiene una extensión de unas 10.000 palabras aproximadamente, explica la historia del doctor Eban Alexander, un neurocirujano que tras pasar una semana en coma y ver a Dios escribió el libro “Prueba del Cielo” contando su experiencia.

Esquire ha escogido este interesante artículo como primer experimento de su muro de pago debido a la repercusión mediática que el libro del doctor Alexander ha generado en Estados Unidos al convertirse en best-seller del New York Times.

Esta primera prueba servirá de ejemplo para ver qué aceptación tiene la paywall entre los lectores de esta popular publicación. Si le pica la curiosidad de conocer a fondo la historia del neurólogo “profeta”, ya sabe, por menos de dos dólares todo el conocimiento es suyo, y además así aportará su granito de arena a mantener con vida el sector editorial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir