Medios

La revista '¡Hola!' pide la retirada del número dedicado a la Infanta Cristina de la revista satírica 'Mongolia'

mongoliaEspaña vive una época de turbulencias, la crisis económica, los altos niveles de paro, el descontento ciudadano y la corrupción que se vive en el poder está crispando a una sociedad cada vez más radicalizada.

La revista Mongolia que lleva un año llegando a nuestros quioscos busca, a través de la sátira, hacer un retrato de lo que nos rodea incluyendo mucho humor y también reportajes de periodismo de investigación sobre temas políticos y sociales.

El último número de la satírica revista ha sido causa de recuelo y polémica al ser su portada una parodia de la popular revista de noticias del corazón ¡Hola!. En la portada podía verse un fotomontaje de la Infanta Cristina encarcelada, con una camiseta de la bandera republicana y los brazos llenos de tatuajes, como si fuera un presidiario. La publicación titulaba: “La infanta Cristina nos muestra la intimidad de su celda”.

En esta polémica portada, la revista Mongolia cambió incluso el nombre de su cabecera en un juego de palabras, pasando a llamarse MongHola!. Los abogados de ¡Hola! han pedido que retiren de todos los puntos de venta y distribución este número de la revista y que destruyan todo el stock.

Ante esta petición la revista Mongolia y su abogado y editor Gonzalo Boye han contestado lo siguiente con ironía: “después de 20 días en quioscos, se entera de que nuestra publicación, con una tirada de 40.000 ejemplares, con la que comparte puntos de venta y distribuidores y de la que muchos de sus periodistas han reseñado su portada, le ha copiado supuestamente el logo”.

 

monghola

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir