líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué esta revista ha decidido eliminar toda su publicidad impresa?

prevention 626La publicidad es desde hace algunos años un dilema para la industria del papel, y es que la intensa competencia de los medios digitales y su gratuidad ha hecho que los presupuestos de los anunciantes se dirijan prácticamente por completo al mundo 2.0.

De esta manera, los medios de comunicación impresos han visto como año tras año sus ingresos por publicidad han ido descendiendo, a pesar de las mejoras de los últimos tiempos, abocándolos a una crisis financiera que los ha puesto entre la espada y la pared.

Es por esto que muchos ya han comenzado a tomar decisiones para revocar esta situación, y que pasan por cerrar parte de sus contenidos en el medio digital a través del paywall, suscripciones o apostando por modelo de negocio híbridos.

Sin embargo, ninguna publicación se había atrevido a eliminar por completo la publicidad de sus páginas en papel. Hasta ahora.

La compañía Rodale Inc., propietaria de publicaciones como Men’s Health o Runner’s World ha anunciado su intención de ofrecer a sus lectores las ediciones de la revista Prevention libre de anuncios aunque, a cambio, deberán abonar un importe mayor tanto por las suscripciones como por las copias físicas.

Este importante paso para la compañía y que se hará efectivo a partir del número de julio, se debe a la progresiva disminución de ingresos publicitarios que han experimentado en los últimos años y que ya no aseguran la rentabilidad de las publicaciones.

Así, los precios de las copias en papel incrementarán sus precios en un dólar mientras que las suscripciones costarán el doble a partir del mes de julio.

«Perderemos ingresos pero también estamos reduciendo costes. Sirvamos a nuestros lectores y cobrémosles por ello», explica Maria Rodale, heredera del grupo.

Este cambio supone un paso decisivo para la compañía en el que no hay vuelta atrás y que espera dé la vuelta a una situación financiera que le ha hecho disminuir sus beneficios a la mitad, pasando de 600 millones de dólares en 2008 a tan solo 300 en 2015.

Orbit® y Tango presentan una iniciativa solidaria para cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas Infantiles SOSAnteriorSigueinteEn el internet de las cosas un gadget que hoy es listo puede ser mañana tonto de remate

Noticias recomendadas