Medios

La revista satírica "Charlie Hebdo" no publicará más caricaturas de Mahoma

Charlie HebdoLaurent Sourisseau, el director de la famosa revista satírica francesa Charlie Hebdo, ha declarado que no van a volver a publicar viñetas satíricas de Mahoma. Su argumento es que ya han cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

Sourisseau ha anunciado esta decisión en una entrevista a la revista alemana Stern, donde se ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, que se saldó con la vida de 12 empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, alias 'Riss'. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", ha declarado el editor.

Ya el pasado abril, el dibujante Luz dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma. Luz fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: "Todo está perdonado" (Tout est pardonné). "No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado", aseguró.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir