Medios

La revista 'Teen Vogue' utiliza sus Instagrammers para promover la moda de los anunciantes

teen vogueTeen Vogue, con más de 625.000 seguidores en Instagram, es una de las revistas con mayor número de seguidores en la mencionada red social y tan sólo se encuentra superada por su “hermana mayor” Vogue.

Ahora, la revista quiere aprovechar el éxito en Instagram para sacar provecho de una nueva tendencia: la publicidad nativa. Para ello han creado una nueva e influyente red en Instagram conocida como Teen Vogue Instalist.

Esta lista está compuesta por 10 Instagrammers que han sido seleccionados por el equipo editorial de Teen Vogue. En esta nueva red podemos encontrar bloggers que cuentan con un gran número de seguidores en la red social y poseen bastante influencia. Es el caso por ejemplo de Amanda Steele que con tan sólo 14 años cuenta con casi 500.000 seguidores. Combinando los seguidores de los diferentes miembros Instalist alcanza 1,6 millones de usuarios de Instagram.

Los miembros de Teen Vogue Instalist participan en varias campañas de publicidad nativa. Por ejemplo, para el Instagram “fashion show” que se celebrará entre los días 19 y 21 de febrero, los Instragrammers utilizarán sus perfiles para publicar las fotos de las apuestas de las marcas que participen en el desfile para difundirlas entre sus seguidores. Estas ofertas de patrocinio también incluirán la impresión y/o los componentes de los anuncios digitales.

“Tenemos esta joven e influyente audiencia altamente social por lo que queríamos encontrar una manera de aprovecharla a través de nuestras plataformas” explica Jason Wagenheim, vicepresidente y editor de la revista Teen Vogue. “Hemos decidido afinar en Instagram porque ahí es donde hemos visto el crecimiento más rápido” añade.

Los Instagrammers no recibirán ningún tipo de retribución económica por su participación pero sí tendrán “un montón de promociones” en Instagram y en la revista, explica Wagenheim. Durante todo el verano, agregó, los bloggers también serán capaces de albergar eventos y producir campañas personalizadas para los anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir