Medios

La revista "Time" pone de uñas a los tuiteros por su polémica portada de los atentados de Boston

Un niño aterrorizado con el lado izquierdo de su cabeza cubierto de sangre ha sido la impactante imagen elegida por la revista Time para ilustrar la portada de su último número, una portada en la que los protagonistas son, cómo no, los atentados de Boston del pasado lunes.

En Twitter la última portada del semanario estadounidense ha sido recibida con posiciones bastante encontradas. Mientras algunos tuiteros alaban la portada y la tildan de "desgarradora" y de "increíble y conmovedora", otros acusan a Time de haber caído en el sensacionalismo fácil en su portada sobre las explosiones del pasado lunes en Boston.

Se trata de una fotografía “de mal gusto” que da a los “chicos malos” precisamente lo que quieren, denuncian algunos tuiteros, mientras que otros acusan a Time de haber ido demasiado lejos con esta portada.

Un tuitero apunta, por ejemplo, que las audiencias de los medios suben como la espuma cuando hay una tragedia de por medio y se pregunta: “¿Realmente están interesados por las tragedias o por los dólares que hay detrás?”.

Y usted, ¿qué cree? ¿Es la portada de Time un ejemplo de buen periodismo o de todo lo contrario?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir