Medios

La (r)evolución de los medios: la extinción de los periódicos

extinción periódicos 2021El panorama mundial de medios de comunicación no para de cambiar: la gente, los espacios, las tendencias y los acontecimientos que ilustran el panorama hoy, mañana será muy diferente y tendrá poco que ver con el de ayer.

En un gráfico realizado por The World Bank se puede ver una aproximación de cómo se extinguirían de manera global los periódicos (en su forma actual), a partir de publicaciones en América del Norte, seguido de Europa y Asia del Este, además de Asia, África y Suramérica.

A nivel internacional, algunos de los factores que contribuyen a la muerte de los periódicos se incluyen las enormes pérdidas de ingresos por publicidad, el aumento de los teléfonos y otros dispositivos móviles, los contenidos de pago, la tecnología y el desarrollo económico en todo el mundo en general.

Según el gráfico, en 2021 los periódicos se habrán extinguido en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Noruega y Singapur. Aunque las fechas son aproximadas y se basan en estimaciones considerando las tendencias actuales.

timeline extinción de los periódicos en el mundo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir